Alcalde de Ayahualulco confirma 18 muertes; pide que se investiguen

Imagen Alcalde de Ayahualulco confirma 18 muertes; pide que se investiguen

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas confirmó los 18 decesos recientes en la localidad Los Altos, sin embargo, dijo que de acuerdo a los reportes emitidos por los médicos de la Unidad Médica de Salud, no es COVID-19 las causas de su muerte.

Por lo anterior, pidió a las autoridades estatales que se investiguen las verdaderas causas de los decesos.

Pese a que supuestamente las enfermedades no son por COVID-19, el edil ha puesto en marcha brigadas de sanitización y distribución de cubrebocas, sin embargo, no han sido aceptados por los pobladores del municipio.

Cabe mencionar que el viernes, habitantes de la localidad de Los Altos en Ayahualulco, cerraron el paso a personal de salud estatal y municipal que pretendían realizar trabajos de sanitización en el municipio.

En un video publicado por el propio ayuntamiento de Ayahuelulco se observa a los pobladores que no creen en l a enfermdad, impiden el paso de las autoridades sanitarias, argumentando que las 18 muertes sospechosas han sido por otros padecimientos, como diabetes y no por COVID-19.

Mientras las autoridades trataban de convencer a las personas de sanitizar, ellos insistían que con la sanitización "van a enfermar al pueblo", además aseguraron que las muertes se han dado por "el susto de que la enfermedad ya estaba aquí".

 

 

Editor: Redacción xeu