Suman 1,036 mexicanos muertos en EU por COVID-19

Imagen Suman 1,036 mexicanos muertos en EU por COVID-19

Al menos mil 36 mexicanos han muerto a causa de COVID-19 en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), que encabeza Marcelo Ebrard.

La dependencia detalló que 671 fallecieron en el estado de Nueva York, 103 en California.

Illinois es el tercer estado con más decesos de mexicanos a causa de coronavirus, con 73, seguido de Nueva Jersey, Wisconsin y Colorado con 20 cada uno.

La cancillería también reporta 369 mexicanos contagiados por la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos. El mayor número se concentra en Nueva York, con 101; seguido de Texas con 86 y California con 42.

"El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Abundó que "el objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria".

También se dio a conocer que al momento suman 88 mexicanos contagiados en el resto del mundo, principalmente en Canadá.

Asimismo, se tiene un registro de siete mexicanos muertos por COVID-19 en el resto del mundo: tres en España, dos en Perú y uno en Colombia.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic