¿Sabes qué es la música 8D y en qué consiste?

Imagen ¿Sabes qué es la música 8D y en qué consiste?

 

A través de redes sociales se ha viralizado un nuevo formato para escuchar música, y es que esta actividad se ha vuelto parte de la cuarentena.

La música 8D o también conocido como sonido 8D es un tipo de formato que hace una ilusión de que la música y sonidos se distribuyen en todas las direcciones o de forma circular, como si “rodearan tu cabeza”. 

Fue descubierta en los años 80 por Hugo Zucareli, demostrando que los seres humanos no escuchamos de forma lineal, sino que somos capaces de ubicar los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados.

El sonido 8D ofrece una experiencia musical envolvente, partiendo de la técnica binaural o ambisonic de los años 80, que ahora ha tomado mayor popularidad en las generaciones actuales porque se utilizaron mayormente en videojuegos de realidad virtual para que el jugador tuviera una experiencia más realista.

¿Cómo funciona la música 8D?

Las ondas de sonido son manipuladas de tal forma que suenen como si provinieran de múltiples direcciones; quienes se dedican a editar este tipo de audios, son capaces de jugar y manipular el sonido para direccionarlo y mantenerlo en movimiento, logrando así un efecto como si te “envolvieran”.

La música 8D se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a su forma innovadora de presentar nuestras canciones favoritas, donde nos sentiremos en una aventura y casi dentro de una canción que gira alrededor de nuestra cabeza.

Este tipo de música se puede encontrar fácilmente en redes sociales, así como en plataformas como Spotify y Youtube.

 

Fuente:Heraldo/abv/

Editor: Redacción xeu
da clic