Alerta Profeco de productos para bajar de peso y potencia sexual

Imagen Alerta Profeco de productos para bajar de peso y potencia sexual

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de la empresa Novirsa, que vende artículos para bajar de peso o potencia la salud sexual, entre otros, toda vez que la publicidad que presenta este proveedor podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud.

Ante las quejas de usuarios, tanto en el Teléfono del Consumidor como en redes sociales por incumplimientos por parte de dicho proveedor, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora.

Indicó que esto puede representar publicidad engañosa, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Advirtió que Novirsa comercializa diversos productos a través de las siguientes páginas de internet: https://novirsa.mx/ y https://hospitalar.mx/, así como https://sosprotek.com/ y https://www.cell-master.mx/

Del monitoreo realizado se observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones; y no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos.

Tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales o bancarios proporcionados por los consumidores, ya que carece del aviso de privacidad, ni cuenta con avisos que adviertan cuando la información no es apta para la población vulnerable.

Por ello, y toda vez que se encontraba registrada en el programa denominado “Hot Sale”, se solicitó a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su carácter de organizador, la desincorporación de Novirsa de la campaña de ventas por Internet en la actual séptima edición, expuso la Profeco en un comunicado.

El pasado 20 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre diversos productos comercializados por Novirsa, por no contar con registro sanitario, ni con permiso sanitario de publicidad, lo que fue considerado como un riesgo para la población.

Resaltó que los domicilios registrados ante diversas instituciones gubernamentales ya no corresponden al proveedor Novirsa, por lo que no se cuenta con una ubicación cierta del mismo.

En tanto no se cuenten con mayores elementos que permitan advertir condiciones de seguridad y certeza jurídica en la realización de las transacciones comerciales que lleva a cabo Novrisa, la Procuraduría recomendó a la población consumidora ser cautelosa en las relaciones que pretenda establecer con dicho proveedor.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu