Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
viernes 10 de julio del 2020 3:38 AM, Veracruz, México.

Transmisión aérea de COVID19 puede ocurrir en entornos cerrados, admite la OMS

Suma Veracruz 1,925 muertes por COVID-19; se acumulan 13,028 casos confirmados

Fallece por COVID-19 alcaldesa de municipio de Maxcanú, Yucatán

Han muertos 5 reos por COVID-19 en cárceles de Veracruz, reporta CEDH


 
Medidas ante COVID-19 podrían quedarse durante un año más en México: Secretaría de Salud



 24 may 2020 11:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aunque hasta el momento se descarta otro confinamiento generalizado en todo el país a causa de COVID-19, las medidas para la mitigación del virus implementadas hasta ahora podrían quedarse durante un año más, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Explicó que de esto se trata la “nueva normalidad”, pues si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia está programada para finalizar el próximo 30 de mayo, lo más probable es que algunas demarcaciones puedan reabrir actividades y otras se queden exactamente igual.

“Por ejemplo, la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, sin el menor riesgo a equivocarme, van a amanecer el 1 de junio en semáforo rojo. Vamos a seguir igual que en la Jornada Nacional de Sana Distancia, solamente los trabajos esenciales, todos quedándonos en casa; no hay clases, no hay espacios públicos abiertos y cerrados, todo va a ser igual”, comentó.

Recordó que será el gobierno federal quien decidirá la situación en la que se encuentra cada estado, mediante un semáforo de riesgo que contiene los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con la intensidad de transmisión y número de casos.

Sin embargo, Cortés Alcalá señaló que el que un estado amanezca el próximo 1 de junio en un color naranja o amarillo, y por ende pueda retomar algunas actividades, no representa una garantía, pues al quitar el desconfinamiento “en un futuro cercano, eso va a tornarse en un incremento del número de casos” y podría volver del naranja al rojo.

“Entonces nosotros vamos a decir: Aguascalientes amaneció esta semana en rojo, las actividades se suspenden como en la Ciudad de México, si (después) amanece en amarillo, puede reabrir algunas actividades”, ejemplificó.

Esta situación, dijo, se mantendrá así hasta que la población mexicana alcance lo que se llama “inmunidad de rebaño”, es decir, cuando al menos un 70 por ciento de las personas se hayan infectado, con o sin sintomatología, y alcancen un cierto grado de inmunidad al virus.

“(Pero) para esto lamentablemente tiene que pasar un año y medio, para poder decir ya todos nos contagiamos al menos una vez de COVID-19 y tenemos esta inmunidad de rebaño.

“Así es como vamos a estar administrando el riesgo, con pequeñas olas que suben y bajen hasta poder lograr la inmunidad de rebaño, (…) y una vez que el virus se introduzca, como pasó con la influenza, vamos a convivir con él; la mortalidad va a disminuir porque nuestro sistema inmunológico se va a acostumbrar a este nuevo virus”, expresó.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Tags: coronavirus, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:03 Identifican 50 bienes de César "N", exgobernador de Chihuahua, en Estados Unidos: Javier Corral
2:39 Sembrando Vida genera 67,800 empleos permanentes en Veracruz: Cuitláhuac García
23:59 Dependerá de las pruebas si Emilio "N", exdirector de Pemex, libra la cárcel: Santiago Nieto
23:54 Muchos fideicomisos no aseguraban transparencia ni equidad: Conacyt
23:46 Hablar de cifras récord de la pandemia de COVID-19 no tiene utilidad: López-Gatell
23:13 Asesinan a balazos a cinco mujeres en su casa, cuatro de ellas menores de edad
22:51 Transmisión aérea de COVID19 puede ocurrir en entornos cerrados, admite la OMS
22:21 Informa Pemex venta de su participación en astillero español
21:59 Rechaza López-Gatell regresar a informe diario de casos de COVID-19
21:51 Continuarán operativos en transporte público en Veracruz; no se permitirá ascenso a personas sin cubrebocas






 

Cancún FC confirma llegada de Guillermo Allison
Mexicana Estefanía Fuentes jugará con Sassuolo de Italia
¡Una chulada! Se filtra playera de Leones Negros para la Liga de Expansión
Listo el protocolo de salud para la Temporada 2020 de la NFL
Atlante firmará convenio para jugar en Estadio Azul
Cremonesse de Xalapa, en proceso de afiliación a la LBM
más deportes en www.xeudeportes.mx