Incredulidad e indeferencia han puesto en una situación difícil a municipios de Veracruz : Secretaría de Salud

Imagen Incredulidad e indeferencia han puesto en una situación difícil a municipios de Veracruz : Secretaría de Salud
Audio:

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que en estos momentos cruciales, la incredulidad e indiferencia son un gran riesgo, si bien el Estado está preparado para afrontar la emergencia sanitaria eso no quiere decir que la infraestructura hospitalaria es ilimitada.

"Quiero decirle a la gente del puerto de Veracruz, de Coatzacoalcos  y PozaRica, no olviden que estamos en los momentos críticos de la pandemia en el estado, la incredulidad de unos pocos y la indeferencia de otros tantos en esa ciudades los han puesto en una situación verdaderamente difícil", expresó Ramos Alor en conferencia.

Por ello, para quienes viven dichos municipios es muy importante que, con urgencia, acaten las disposiciones emitidas y eviten la movilidad de un municipio a otro; estas tres ciudades tienen el mayor número de casos y están ocupando la disponibilidad de camas especiales. 

"Por un lado, los recursos no son ilimitados como para comportarse de manera tan irresponsable, en esa ciudades rápidamente están llenado la disponibilidad , pero lo que es peor el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población (...) de nada sirve tener una cama del hospital disponible si no se cuidan", dijo el funcionario estatal. 

Para el caso específico de la comunidad Los Altos en Ayahualulco, la Secretaría de Salud ha informado sobre la situación de este municipio y hasta el momento sólo registra un caso en investigación y 2 defunciones. 

atf

Editor: Redacción xeu
da clic