Pondrán a prueba el remdevisir y otros tratamientos ya existentes contra COVID-19

Imagen Pondrán a prueba el remdevisir y otros tratamientos ya existentes contra COVID-19

Tratamientos farmacológicos como el remdevisir y otros tratamientos usados para atacar virus, serán puestos a prueba contra el COVID-19.

Expertos afirman que antivirales, antibióticos existentes para combatir otras enfermedades pueden ofrecer ventajas en el combate del COVID-19, tal es el caso del remdesivir, un medicamento utilizado contra el virus del ébola que no fue muy útil contra esa enfermedad, pero mostró cierta efectividad en el tratamiento de otros coronavirus, como el del MERS y el SARS.

Investigadores mostraron que el medicamento era capaz de reducir la infección viral en células humanas cultivadas en un laboratorio, pero en los ensayos clínicos su efectividad fue muy debatida por lo cual se analizó y se logró el tratar de mejorar el fármaco.

El remdesivir encabeza la lista del ensayo clínico Solidarity esfuerzo encabezado por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a encontrar un tratamiento efectivo para Covid-19. En este ensayo clínico internacional se comparan cuatro opciones de tratamiento para evaluar su efectividad relativa.

La OMS también considera la combinación de lopinavir y ritonavir, inhibidores de la proteasa que se utilizan con otros medicamentos para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como los inmunomoduladores que tienen la capacidad de modular las reacciones de defensa del cuerpo, y una tercera línea de estudio con una gama de innovadores tratamientos basados en anticuerpos de personas que padecieron la enfermedad.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic