Alertan de extraña enfermedad que afecta a adultos jóvenes, vinculada al COVID-19

Imagen Alertan de extraña enfermedad que afecta a adultos jóvenes, vinculada al COVID-19

Expertos alertan de una extraña enfermedad que afecta a adultos jóvenes, vinculada al COVID-19, similar a la de Kawasaki que afecta a niños también durante la pandemia.

Refieren que los adultos jóvenes están presentando un síndrome inflamatorio severo y desconcertante relacionado con el COVID-19, similar al de Kawasaki que se ha presentado en los niños.

En Nueva York han sido reportados casos en los que adolescentes y adultos presentan la inflamación de los vasos sanguíneos, lo cual involucra al corazón y a otros órganos, con un curso más severo.

Y es que los médicos alertan que nunca han visto la enfermedad de Kawasaki en adultos puesto que es un padecimiento de niños, al señalar que la presentación de la nueva enfermedad es muy diferente de lo que lo visto en menores con COVID-19 que aparecieron en las salas de emergencia durante la primera oleada de enfermos en marzo y abril.

Refieren que adultos jóvenes sanos repentinamente desarrollan fiebre, dolor abdominal y/o náuseas y vómitos y sarpullidos, que pueden ser signos de problemas más graves, y que tienen anticuerpos contra el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, lo que sugiere que pueden haber sido infectados semanas antes y que la condición puede ser una respuesta inmune retardada.

Fuente: Infobae/Foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic