Encargada en FGE violenta la ley al no dejar cargo, y busca también ser fiscal: Abogados

Imagen Encargada en FGE violenta la ley al no dejar cargo, y busca también ser fiscal: Abogados

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se manifestaron integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C. durante la mañana de este lunes afuera de la Fiscalía Regional de esta ciudad de Veracruz, con la finalidad de pedir que la encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, renuncie, y pueda contender para ser fiscal sin que se esté violentando la ley.

Y es que el vicepresidente de dicha organización, Rafel Gómez Casas, indicó que se está violando el Artículo 24 de la Ley de Austeridad, la cual fue dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que pide que cualquier persona que quiera participar en una elección y está en el cargo de manera improvisada, debe dejar el cargo.

Dejó en claro que ese es el punto que solicitan, no esté al frente por el momento de la instancia de justicia, y contienda como todos los demás que también están interesados en ser fiscales de la entidad veracruzana.

“Tiene que renunciar al cargo para poder participar”, asegurando que no están en contra de que busque estar en la elección, y si es elegida mientras haya piso parejo, se reconocerá de su parte y la sociedad que ella es la fiscal.

“No claro que no, si los diputados asignan que sea ella, pues bienvenida no, o sea fue una asignación del Congreso, de todos los diputados, pero si va estar ostentando el cargo, y va a participar, pues no hay una igualdad de partes”.