Por pandemia, se deben resguardar a los vulnerables y que la gente joven trabaje: Ex senador

Imagen Por pandemia, se deben resguardar a los vulnerables y que la gente joven trabaje: Ex senador

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El ex Senador de la República, Francisco Búrquez señaló que el gobierno debe implementar estrategias de reapertura de la economía sin poner en riesgo a los grupos vulnerables, los que deben seguir resguardados.

Dijo que la amenaza es mayor para las personas mayores y ya también se trabaja en vacunas, en cambio en muchos casos, los jóvenes pasan la enfermedad sin mayores consecuencias.

Dijo que se debe reabrir con mucho cuidad, que las personas mayores y vulnerables estén en confinamiento, pero los jóvenes pueden seguir trabajando y de ese modo la economía podría avanzar.

Eventualmente todos vamos a enfermarnos,vamos a tener que convivir con el COVID -19 y aplicar protocolos como que no haya reuniones masivas, eventos públicos, pero el trabajo cada quien que vaya decidiendo cómo lo lleva a cabo, que tome precauciones, que use cubrebocas,  sana distancia, yo creo que tenemos que permitirle a la gente que sea responsable de su cuidado".

La gente deberá hacer un balance entre economía y salud, porque la economía es parte de la salud.

Dijo que la crisis está revelando los graves problemas de salud pública del mundo y apostarle al confinamiento obligatorio no es posible, a menos que el gobierno pueda garantizarle el ingreso básico a las personas.

"No podemos tomar medidas tan drásticas, tenemos que darle margen de libertad a la gente, yo creo que el confinamiento si debe ser ampliamente promovidos para la gente mayor y la población en riesgo y en los jóvenes hay que promover el cuidado y la prevención, de lo contrario va a salir más caro el caldo que las albóndigas".

Respecto a las pruebas, dijo que por más pruebas que se hagan, la mayoría de la gente se va a contagiar, muchas personas sabarán que tuvieron, pero nunca lo sintió.

da clic