Yuriria Torres, aspirante a titular de la FGE confía en que proceso sea transparente

Imagen Yuriria Torres, aspirante a titular de la FGE confía en que proceso sea transparente

Por: Anabel Vela
Audio:

Yuriria Torres Páez, aspirante a Fiscal General del Estado, afirmó que confía en las instituciones y que está segura de que el proceso  para elegir al nuevo titular de la FGE será transparente.

"Yo confío en las instituciones y estoy segura que el poder legislativo deberá tomar la mejor decisión, como soy mujer de instituciones estoy segura que el proceso será transparente", señaló al cuestionarle sobre si considera que hay terreno parejo para todos los aspirantes al cargo. 

Aseveró que ya se inscribió y ya acudió a la entrevista con la Junta de Coordinación Política y están a la espera de la terna y que el Congreso decida quién será el nuevo Fiscal, indicó que el proceso cumple con los establecido en la Ley.

Añadió que su propuesta es establecer un plan de persecución penal en la entidad que atienda la incidencia delictiva por un grado de priorización, es decir, de manera inmediata los delitos que laceran de manera constante a la población, entre ellos la extorsión, el secuestro y el homicidio. Agregó que un problema muy delicado es la identificación de personas desaparecidas. 

Detalló que en su caso en los últimos años se desempeña en la Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General de la República, ha coordinado trabajos para la implementación del Sistema de Justicia Penal a nivel federal, fue pionera de un nuevo modelo para la investigación de los delitos.

da clic