López Gatell fue propuesto para ir a la OMS, no lo invitaron y AMLO lo presume: Fernando Belaunzarán

Imagen López Gatell fue propuesto para ir a la OMS, no lo invitaron y AMLO lo presume: Fernando Belaunzarán

Ex diputado del PRD Fernando Belaunzarán aclaró que el gobierno federal propuso a la Organización Mundial de la Salud la participación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para participar en asesoramiento estrategico del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el político publicó la convocatoria oficial del “Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización: Convocatoria para la presentación de candidaturas”.

Dicha convocatoria señala que “la OMS convoca regularmente la presentación de candidaturas para ocupar vacantes presentes o futuras en el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE)”.

Destaca que “se solicitan en particular candidaturas de las regiones de África, Asia Sudoriental y Europa de la OMS. Las candidaturas que se presentan son examinadas por el cuadro de selección de los miembros del SAGE, que propone a los candidatos seleccionados para que la Directora General de la OMS los designe para ocupar las vacantes.

La convocatoria subraya que “el cuadro también selecciona otros candidatos que pueden ser designados cuando se producen vacantes”, ante lo cual Fernando Belaunzarán concluyó aclarando que “México propuso a López Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador presume que la OMS invitó a Gatell”.

Foto: Facebook/doh

Editor: Redacción xeu
da clic