Retiran mexicanos 5 mil millones de dólares del país

Imagen Retiran mexicanos 5 mil millones de dólares del país

Los activos mexicanos aumentaron en el extranjero 5 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, reporta el Banco de México (Banxico); se trata de la mayor cantidad de recursos que depositan fuera del país para un periodo similar desde 2018.

El Banxico reporta que los activos que nacionales mantienen fuera de México fueron casi cinco veces más en comparación con los mil 91 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre y superiores contra los 4 mil 726 millones de hace un año.

Destaca que los recursos incluyen depósitos bancarios, monedas y créditos a proveedores, ante  las condiciones financieras globales se vieron afectadas por la propagación del  COVID-19, que provocó una recomposición de portafolios de inversionistas.

No obstante lo anterior, el Banxico aseguró que en el primer trimestre del presente año, México siguió captando recursos por inversión directa y de cartera en  un menor monto, ya que la inversión directa pasó de 11 mil 342 millones de dólares del primer trimestre de 2019 a 9 mil 61 millones durante el mismo periodo de 2020.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu