Visitas virtuales a museos y lugares famosos

Imagen Visitas virtuales a museos y lugares famosos

En gran medida, la vida de las personas ha sido modificada debido a la pandemia del coronavirus. Las actividades de recreación y entretenimiento en restaurantes, museos o casinos han tenido que ser canceladas para resguardar la seguridad sanitaria de cada país. 

No obstante, hay muchos museos en México y lugares famosos de todo el mundo que han permitido a las personas acceder de manera virtual a sus espacios. Aunque sea desde tu hogar, ¡hay mucho por descubrir! 

Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México 

El Museo Nacional de Antropología ofrece visitas virtuales. Ahora puedes caminar por las diferentes galerías y también por los distintos períodos de la cultura y civilización azteca. Hay una interesante exposición de la Piedra del Sol azteca y una réplica de la capa de plumas de Moctezuma, gobernante de la ciudad mexica de Tenochtitlán. También podrás encontrar cabezas gigantes de la civilización olmeca y los mejores tesoros de la ciudad maya de Chichén Itzá. ¡No te pierdas esta visita!

El Coliseo de Roma

¿Cómo te imaginas la Roma Imperial? Ahora puedes explorar diversos senderos del Coliseo y, virtualmente, pararte en el anfiteatro que alguna vez fue cuna del mayor entretenimiento romano. 

La historia comienza en el siglo I d.C, con su construcción. Tito Flavio Vespasiano ordenó las primeras obras entre las colinas del Palatino, Celio y Esquilino, en un emplazamiento que anteriormente había sido devastado por el gran incendio de Roma en el 64. Este espacio podía albergar a más de 50000 espectadores. Desde el año 2010, los visitantes pueden recorrer los túneles subterráneos. Allí es donde se guardaban los animales y donde también esperaban los gladiadores antes de entrar en el campo de arena.

El Museo Británico 

El Museo Británico tiene algunas de las piezas de arte y artesanía más importantes del mundo. Aprovecha este momento para pasear por el museo en línea y disfrutar de las creaciones de las civilizaciones antiguas, tanto occidentales como orientales. Además de recorrer prácticamente todas las galerías, también se puede mirar en profundidad sus colecciones. Desde la famosa piedra Rosetta, un bloque de roca granítica con inscripciones en egipcio, demótico y griego antiguo, hasta los Mármoles de Elgin, procedentes del Partenón de Atenas, y las estatuas de las Islas de Pascua. 

Estos son algunos ejemplos de los recorridos que puedes hacer, mientras esperas que los gobiernos lentamente flexibilicen las medidas de confinamiento, y que podamos visitarlos para verlos con nuestros propios ojos.

Editor: Redacción xeu
da clic