Astronauta explica por qué se suspendió el lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X

Imagen Astronauta explica por qué se suspendió el lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X
Audio:

Luego de que se pospuso el lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X, con dos astronautas a bordo, primero de tipo comercial certificado por la NASA, el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, dijo explicó algunas razones por la que se pospuso.

“Se pospuso igual que el mío por los tiempos climáticos, si hay mucha precipitación, muchos vientos, relámpagos o el mar, porque esta cápsula cuando aborta cae al mar, si los tiempos marinos están mal, no se lanza”.

Añadió que con este lanzamiento se desarrolla tecnología espacial desde el sector privado, como lo hace la empresa Space X o Boeing, lo que iniciaría una competencia en la materia y resultaría en mayor eficiencia.

Señaló que sería la primera vez en 9 años en que una nave americana lanzaría a norteamericanos desde Estados Unidos, ya que se ha dependido de los rusos y por cada viaje se ha pagado mucho dinero.

Expresó que la misión haría dependiente a Estados Unidos en materia espacial y probablemente en 4 años se podría regresar a la luna.

José Hernández afirmó que ser lanzado al espacio es una experiencia muy bonita el pasar de cero a 25 mil kilómetros.

“Es algo muy bonito, estar ahí y viendo la cuenta regresiva y llegara a cero, escuchar las turbinas encender y luego sentir el empujón en la espalda y luego de irte de cero a 25 mil kilómetros por hora en ocho minutos y medio, es el mejor ride que tiene la NASA”.

El 28 de agosto de 2009 José Hernández viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery.

 

Foto: NASA / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic