Si no quieren al Inegi, que Banxico mida riqueza: Alfonso Ramírez Cuéllar

Imagen Si no quieren al Inegi, que Banxico mida riqueza: Alfonso Ramírez Cuéllar

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que se debe continuar midiendo la riqueza de la población en México, y dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no lleva a cabo esta medición, podría hacerlo el Banco de México.

“El Inegi tendría esa función. Si no quieren que sea el Inegi, pues yo creo que el Banco de México; pero lo que ya no podemos es dejar de medir la concentración de la riqueza, las grandes fortunas y no puede seguir siendo medida sólo con publicaciones en revistas”, dijo.

Por su parte, empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron que no se necesita dotar al Inegi de facultades para medir la riqueza, toda vez que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumple esa función.

Durante el foro virtual “Y después del COVID-19 ¿qué?”, especialistas de Concamin explicaron que se debe reactivar la inversión y sanear las finanzas públicas, para conseguir un verdadero estado de bienestar, mediante la contratación de deuda.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic