Primer detenido por feminicidio de estudiante en Nayarit habría falseado declaración

Imagen Primer detenido por feminicidio de estudiante en Nayarit habría falseado declaración

La investigación sobre el feminicidio de la estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diana Carolina Raygoza, arrojó una primera detención. Se trata de una persona que presuntamente cayó en falsedad de declaraciones en torno a los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Según confirmaron fuente de la Fiscalía de Nayarit a Animal Político, la detención del sujeto, cuya identidad se mantiene bajo reserva, se encuentra asegurado y presentado ante el Ministerio Público que investiga el feminicidio, donde se continúa con el interrogatorio.

“Lo que esperamos es que a partir de este testimonio se pueda desglosar la investigación y podamos dar con los autores del crimen”, señaló la fuente citada por Animal Político.

Hasta ahora la Fiscalía del estado mantiene tres posibles hipótesis en torno a la autoría y móvil del feminicidio de la estudiante de 21 años, quien cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la UAT.

Policías y fiscales han recabado ya los testimonios de más de 20 personas, desde vecinos de la casa familiar en donde ocurrieron los hechos, hasta la gente del entorno familiar y de amistas más cercano a la joven asesinada.

De acuerdo con las indagatorias, los agresores atacaron con un arma punzocortante con la que hirieron en cerca de 40 ocasiones en distintas partes del cuerpo a la joven.

El cuerpo de Diana fue descubierto por su padre al regresar al domicilio, luego de que el viernes había saludo con el resto de la familia a pasar el fin de semana en otro sitio.

En la escena del crimen, el o los agresores dejaron unas iniciales en la pared escritas con la sangre de la víctima, por lo que la Fiscalía trabaja en la pista para saber si, en efecto, es un mensaje o firma del asesino, o si se trata de un distractor.

Hasta ahora, señalan que la agresión no fue producto de un robo, sino de un ataque directo.

 

Fuente:AnimalPolítico/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic