Invitan a fisioterapeutas a sumarse a equipo para combate a COVID-19

Imagen Invitan a fisioterapeutas a sumarse a equipo para combate a COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, invitó a fisioterapeutas e inhaloterapistas a sumarse al equipo para hacer frente a la pandemia por el coronavirus en el paí.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud afirmó que se tiene una escasez de personal de salud, ya que ha habido una larga historia en la subinversión en el sistema nacional de salud en el país, por lo que invitó a personal médico a sumarse.

"Tenemos una escasez de personal de salud con una larga historia que conocen de subinversión en el sistema nacional de Salud y les estamos buscando", dijo 

López-Gatell refirió que el doctor Alejandro Svarch, coordinador médico del Instituto Nacional del Bienestar Social está reclutando al personal de salud en ciertos campos, ya que no se logran tener los suficientes.

"Uno de ellos  es la fisioterapia pulmonar y la inholaterapia que son esenciales para esto. Todos los fisioterapeutas que quiera trabajar y no tengan trabajo acudan a la convocatoria de médicos y médicas", refirió.

 

abv/

 

Editor: Redacción xeu
da clic