¿Cómo se debe usar un cubrebocas?

Imagen ¿Cómo se debe usar un cubrebocas?

El permanecer en casa y el lavado de manos son de las mediadas más importantes para evitar los contagios de COVID-19, señaló la Directora de prevención de control enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo.

Apuntó que el cubrebocas se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecen en la sociedad a fin de prevenir el coronavirus; por lo que en caso de presentar síntomas respiratorios (tos, estornudo, escurrimiento nasal) debes usarlo con mayor frecuencia.

Señaló que, antes de colocarlo, debes lavar muy bien las manos; “sólo cúbrete con él nariz y boca; no lo frotes o deslices por la frente, ojo y cuello. Una vez colocado no lo vuelvas a tocar porque se convierte en foco de infección.”

Díaz del Castillo señaló que al retirarlo, se debe tomar por los extremos, “aléjalo de tu cara y retira las ligas con cuidado, dóblalo a la mitad y deséchalo en una bolsa de plástico. Si vas a consumir agua o alimentos retíralo por completo y vuelve a lavarte las manos, después ponte uno nuevo o limpio.

 • No reutilices cubrebocas desechables.

• Deséchalo si se humedece o pierde rigidez.

• A menores de 2 años de edad no debes ponérselos porque puede provocarles asfixia.

• No lo pongas sobre mesas u otras superficies pues si es objeto de contagio podrían tocarlo otras personas.

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic