Acusa AMLO que empresa extranjera tiene mayoría de contratos para generación eléctrica

Imagen Acusa AMLO que empresa extranjera tiene mayoría de contratos para generación eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que existe una empresa extranjera que tiene el control de los contratos en la generación de energía, según una revisión que su administración realiza en el sector.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo:

"Hay una empresa extranjera que tiene el control de mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, una empresa extranjera que contrató a quien había estado de Secretaria de Energía y le dio también participación en el consejo de administración a un ex presidente, o sea ¿en qué país del mundo suceden estas cosas?".

López Obrador criticó que en el discurso “antiestatista” se hablaba de que había que terminar con el monopolio de la CFE, de Pemex, pero resulta que crearon monopolios particulares durante el periodo neoliberal.  

"Ahora que estamos revisando lo del sector eléctrico es impresionante como concentraron tanto poder, en el discurso anti estatista se hablaba de que había que terminar con los monopolios del Estado y acabar con el monopolio de la CFE y de Pemex, pero resulta que crearon monopolios particulares".

 

eap/ 

 

Editor: Redacción xeu