Falso rumor de "ataque químico" en WhatsApp ocasiona quema de palacio municipal

Imagen Falso rumor de

Pobladores del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, salieron a la calles a protestar por un supuesto "ataque químico" que un grupo difundió en mensajes de WhatsApp y Facebook con falsa información que acusa al alcalde del lugar. Amando Trujillo Ancheyta, de "estar rociando un polvo con un dron que está matando a la gente pobre".

En el mensaje que se emitió a través de las redes sociales, se afirmaba que la población debía quedarse en casa pero no por el Coronavirus sino por el "polvo" que lanzan en las calles y que "seca los pulmones".

El mensaje falso aseveró que derribaron al dron en El Cafetal, y fue hallada la caja que dispersaba un polvo que "es un químico llamado ‘Paraquat’, que se usa para fumigar zacate", por lo que sugirieron a los usuarios no acercarse a la zona, ya que estaba bajo resguardo.

Este mensaje, que también afirmaba que por día debían morir al menos 60 personas, ocasionó que los pobladores bloquearan calles y vandalizaran algunos negocios que encontraban a su paso para el Palacio Municipal, al cual llegaron y provocaron destrozos e incendios.

Cabe señalar que al momento ni el ayuntamiento, ni la Fiscalía General del Estado han emitido información sobre el acontecimiento.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic