Envían robot a “exterminar” coronavirus con luz UV en lugar de químicos

Imagen Envían robot a “exterminar” coronavirus con luz UV en lugar de químicos

Un centro comercial de Singapur está desplegando un pequeño robot inteligente recientemente desarrollado para combatir el nuevo coronavirus con luz en lugar de químicos.

Aunque la aspersión de químicos se ha convertido en la norma en muchos lugares del mundo, el robot utiliza lámparas ultravioletas (UV) para desinfectar superficies, recovecos difíciles de alcanzar e incluso el aire.

Derrick Yap, cuya firma PBA Group desarrolló el Sunburst UV Bot, señala que la pandemia de COVID-19 presentó una oportunidad para probar un robot para una tarea que era “peligrosa, aburrida y sucia”.

Al referirse a la radiación ultravioleta de onda corta con propiedades germicidas, Derrick Yap dijo que “es peligrosa porque la UVC no debería ser utilizada cuando hay humanos cerca”.

“Aburrida, porque sigues yendo a un lugar y sigues haciendo una tarea repetitiva, y sucia, por el Covid-19”, añadió.

La UVC puede ser dañina para la piel y los ojos, esa es la razón por la que Frasers Property Retail está probando el robot, que parece un pilar de tubos fluorescentes sobre una base móvil, después de la hora de cierre del centro comercial.

Este aparato está programado para apagar sus luces UV si detecta humanos en las proximidades cercanas.

Una vez mapeado totalmente su ruta, el robot realiza el ciclo de limpieza de manera autónoma y se recarga luego de completarla.

Derrick Yap dijo que espera que el brote del coronavirus lleve a las compañías a evaluar sus requisitos laborales y uso de tecnología, incluidos los robots. “En el futuro, habrá mucho uso para esto”, sostuvo.

 

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic