NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
sábado 31 de julio del 2021 4:31 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.895

$19.903



 
 
Se pronostica temporal lluvioso en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca: Servicio Meteorológico Nacional



 28 may 2020 8:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

*El sistema continuará intensificándose, por lo que mañana se prevén lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, en rueda de prensa alertó de un temporal de lluvias en el sur, sureste y este del país a partir de este  jueves 28 de mayo que se extenderá hasta el fin de semana y la mitad de la próxima semana. 

Detalló que se trata de un temporal  asociado a una zona de baja presión con alta probabilidad de formación ciclónica localizado al sur de chiapas y a la entrada de humedad que ocurre simultáneamente en el Golfo de México y en el Mar Caribe.

Se pronostican intensas lluvias en los próximos días y una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacifico. 

Agregó que para mañana viernes 29 de mayo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales  de 150 a 250 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

"Para el viernes 29 de mayo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros  en Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas", afirmó.

Explicó que  en las próximas horas, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas, en interacción con la Onda Tropical Número 2 que recorre el sureste mexicano, originará oleaje elevado, vientos fuertes y lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión registraba 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a dos días y 80% en cinco días. Se localizó, aproximadamente, a 555 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. El fenómeno muestra desplazamiento lento hacia el norte, lo que puede originar mayores acumulados de lluvias.

El SMN de la Conagua mantiene en constante vigilancia a Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, que en las siguientes horas podrían verse afectados con un temporal de lluvias.

Por otra parte, esta noche de jueves y madrugada, el Frente Frío Número 65 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, existen condiciones para la posible formación de tornados en las entidades mencionadas, además de la porción norte y noreste de Chihuahua.

Canales de baja presión sobre el noroeste y centro del país, en interacción con inestabilidad superior, generarán lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Puebla y Tlaxcala; fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí, y chubascos en estados del centro, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de vientode hasta 60 km/h.

Tags: Conagua, lluvias, xeu, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Servicio Meteorológico Nacional


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:57 Tokyo 2020: Carreño le quita el bronce a Djokovic
3:28 Tokyo 2020: Carlos Ortiz sigue brillando en el Golf
2:51 Tokyo 2020: Listas mexicanas para debutar en Ciclismo de pista
2:37 Tokyo 2020: ¡Aranza Vázquez a la final de trampolín 3 metros!
2:10 Tokyo 2020: México consigue primera victoria en Voleibol de playa
1:42 Tokyo 2020: Simone Biles también se retira de las finales de salto y barras
1:09 Tokyo 2020: México no pudo con Japón en Beisbol
0:12 Privan de su libertad y asesinan a joven en la zona central de Veracruz
0:10 Tokyo 2020: Caleb Dressel gana oro y rompe récord mundial
0:06 "La siembra de enervantes está en decadencia", asegura AMLO






Tokyo 2020: Carreño le quita el bronce a Djokovic
Tokyo 2020: Carlos Ortiz sigue brillando en el Golf
Tokyo 2020: Listas mexicanas para debutar en Ciclismo de pista
Tokyo 2020: ¡Aranza Vázquez a la final de trampolín 3 metros!
Tokyo 2020: México consigue primera victoria en Voleibol de playa
Tokyo 2020: Simone Biles también se retira de las finales de salto y barras
más deportes en www.xeudeportes.mx