Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
martes 7 de julio del 2020 6:30 PM, Veracruz, México.

Atención oportuna es vital para combatir el COVID-19: Médico

Alertan por uso de metanol en gel antibacterial; es tóxico y puede causar la muerte

El uso del cubrebocas es 100% indispensable, afirma experto de la UNAM

Arturo Peniche pierde a 4 familiares por coronavirus, afirma: “Mi alma está triste”


 
Se pronostica temporal lluvioso en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca: Servicio Meteorológico Nacional



 28 may 2020 8:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

*El sistema continuará intensificándose, por lo que mañana se prevén lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, en rueda de prensa alertó de un temporal de lluvias en el sur, sureste y este del país a partir de este  jueves 28 de mayo que se extenderá hasta el fin de semana y la mitad de la próxima semana. 

Detalló que se trata de un temporal  asociado a una zona de baja presión con alta probabilidad de formación ciclónica localizado al sur de chiapas y a la entrada de humedad que ocurre simultáneamente en el Golfo de México y en el Mar Caribe.

Se pronostican intensas lluvias en los próximos días y una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacifico. 

Agregó que para mañana viernes 29 de mayo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales  de 150 a 250 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

"Para el viernes 29 de mayo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros  en Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas", afirmó.

Explicó que  en las próximas horas, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas, en interacción con la Onda Tropical Número 2 que recorre el sureste mexicano, originará oleaje elevado, vientos fuertes y lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión registraba 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a dos días y 80% en cinco días. Se localizó, aproximadamente, a 555 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. El fenómeno muestra desplazamiento lento hacia el norte, lo que puede originar mayores acumulados de lluvias.

El SMN de la Conagua mantiene en constante vigilancia a Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, que en las siguientes horas podrían verse afectados con un temporal de lluvias.

Por otra parte, esta noche de jueves y madrugada, el Frente Frío Número 65 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, existen condiciones para la posible formación de tornados en las entidades mencionadas, además de la porción norte y noreste de Chihuahua.

Canales de baja presión sobre el noroeste y centro del país, en interacción con inestabilidad superior, generarán lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Puebla y Tlaxcala; fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí, y chubascos en estados del centro, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de vientode hasta 60 km/h.

Tags: Conagua, lluvias, xeu, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Servicio Meteorológico Nacional


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:15 Atlético de Madrid y Celta igualan en Balaídos; Herrera tuvo minutos
18:14 Da positivo a COVID-19 el director de hospitales de Salud en Nuevo León
18:07 Congreso recibe propuesta del gobernador para la desaparición de consejos municipales del OPLE
18:03 Confirma Banxico ciberataque a su página; asegura que no hubo afectaciones
17:46 Proponen que padres decidan si sus hijos pueden o no participar en clases sexualidad, reproducción y género
17:40 ¡Milán le da la vuelta a la Juventus en cinco minutos y se lleva el triunfo!
17:40 Nueva ruta en investigación de Ayotzinapa derrumba “verdad histórica”: Encinas
17:27 El gobierno de Veracruz tiene miedo a la revocación de mandato: Julen Rementería
17:27 Bolsa Mexicana de Valores cierra con caída de 0.13%
17:25 El gobierno ha abandonado totalmente a los niños y a las mujeres en Veracruz: PAN






 

Atlético de Madrid y Celta igualan en Balaídos; Herrera tuvo minutos
¡Milán le da la vuelta a la Juventus en cinco minutos y se lleva el triunfo!
Lazio vuelve a perder y se despide del Scudetto
Jiménez está concentrado solo en los Wolves
¡Chelsea gana y se pone en Champions!
Guardiola quiere que Messi se quede en el Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx