Libros informativos, opción para conocer el mundo

Imagen Libros informativos, opción para conocer el mundo

En ese mes dedicado al cuidado y la enseñanza en la Biblioteca Alaíde Foppa, Néstor Ramírez, coordinador de Mirar Libritos, ofreció en redes sociales un vistazo a algunos libros informativos, los cuales “permiten conocer el mundo en que vivimos”.

Rodeado de estantes plagados de libros, así como una mesa con un gran número de títulos, el encargado señaló que esta clase de materiales dirigido a niños y niñas, “constan de un sistema multigráfico donde se ofrece un texto fragmentado y además tiene iconografía”, que en conjunto juegan con el espacio y el color.

En una descripción que acompaña una serie de portadas de algunos de los libros que integran esta colección de la Biblioteca, se recalca el hecho de que “este tipo de libros abren puertas al conocimiento de la ciencia, la historia y los experimentos”.

En el texto se expone que algunas de las colecciones más interesantes son: Las "mini guía" del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), El escarabajo volador, Paseo por el tiempo, y las que posee la Biblioteca Visual Altea.

Además, se mencionó que las Bibliotecas escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecen en sus colecciones Pasos de Luna y Espejo de Urania, varios libros informativos en los que se habla de animales, maravillas de México y ciencia ilustrada.

Sobre las editoriales que cuentan con algunas colecciones de libros informativos, el sitio señaló que El Naranjo, Ediciones Castillo, Editorial Amaquemecan y el Fondo de Cultura Económica, son algunas de las casas que tienen diversas opciones para los más pequeños de la casa.}

 

Fuente y foto:Notimex/

Editor: Redacción xeu
da clic