Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
lunes 13 de julio del 2020 12:45 PM, Veracruz, México.

Politizar el COVID-19 no evitará los contagios: Secretaría de Salud de Veracruz

Anuncia gobernador de Veracruz apoyos económicos para municipios por COVID-19

Veracruz suma 1,999 muertes por COVID-19; se acumulan 13,778 casos confirmados

Registra Florida más de 15 mil casos de COVID-19 en un solo día


 
Piden industriales reglas claras en energía para no alejar inversiones



 28 may 2020 11:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México dejará de ser el "tigre" o el líder de Latinoamérica si no ofrece reglas claras en las inversiones energéticas, así como certidumbre y respeto al Estado de derecho, advirtieron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en Alemania y Francia y en la American Society of Mexico.

Al participar en el Séptimo Informe Concamin Covid Industrial, dedicado a conocer como se ve México desde el extranjero, el embajador de la Concamin en Alemania, Joachim Elsaesser, apuntó que los últimos 30 años México ha sido una historia de éxito, pero los últimos meses “el cambio preocupa”, porque el país puede dejar de tener el rol de líder en la región o “dejar de ser el tigre”.

En su opinión, “algo que asusta es la nueva política energética de México, la política que dice no al cambio climático; desde la perspectiva europea, esta es una política medieval”.

Crítico que la política energética de México no responda al cambio climático, porque ello lleva a que las empresas no puedan responder a su vez a las exigencias de las cadenas de valor y por ello corren el riesgo de quedar fuera de la proveeduría global.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reiteró que los industriales han insistido en tener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cuidar las energías limpias y la competitividad, pero sobre todo, el Estado de derecho.

“Porque los cambios de reglas lo único que hacen es mandar señales contradictorias al mundo y más en un momento que necesitamos de inversión y de confianza para amortiguar el golpe a la economía de México”.

El presidente de la Asociación Norteamericana en México (American Society of México), Larry Rubin, destacó la entrada en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual será una inyección en la economía mexicana, "pero no será suficiente para que la economía no entre en recesión”.

Para Rubin, el tratado será muy positivo para México, pero uno de los grandes retos “es dejar una señal clara en el extranjero de que las reglas son claras y que no cambian. Una clave importante es el sector energético, en las últimas semanas, hemos visto que ha venido fluctuado en lo que pactó México y esas no son buenas señales para la inversión norteamericana en México”.

“Los industriales de México y Estados Unidos buscamos lo mismo, lo que necesitamos es certidumbre y necesitamos todo el apoyo posible".

Agregó que si se quiere crecer “debemos enforcarnos en el eje de la certidumbre, con reglas claras y no cambiarlas. El T-MEC puede hacer que las inversiones entre México y Estados Unidos que hoy son de 600 mil millones de dólares, en cinco años, crezcan hasta un trillón de dólares”.

En su oportunidad, el embajador de la Concamin en Francia, Alfred Rodríguez, afirmó que México y Francia son aliados desde hace más de 100 años, sin embargo, para que el país capte nuevas inversiones se requiere un gobierno que garantice estabilidad y crecimiento económico con bienestar.

Coincidió en que para garantizar inversiones hacia México se requiere Estado de derecho y certeza en las inversiones, esto con impulso a las cadenas globales de valor, acceso competitivo a energías limpias, educación e inclusión.

 

Fuente: Notimex/Foto Twitter/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:42 Detienen a presunto secuestrador en Cosoleacaque que era buscado en Chiapas
12:36 Vincent Janssen se reincopora a Rayados tras superar COVID-19
12:26 Ayuntamiento de Veracruz estima recibir 170 mdp menos de participaciones e ingresos
12:14 Realizan operativo para que pasajeros y choferes usen cubrebocas en el transporte público en Veracruz (VIDEO)
12:11 Sucesos trágicos enmarcan la vida del actor John Travolta
12:07 Piden padres de familia de Veracruz que regreso a clases sea cuando haya condiciones
12:03 Así respondió Odalys Ramírez a quienes criticaban el tamaño de la cabeza de su hijo
11:51 Joven muere tras volcadura en La Tinaja-Cosoleacaque, Veracruz
11:44 IVEC emite convocatoria para la Bienal de Arte Veracruz 2020
11:42 Acusan a FC Juárez de alterar resultados en pruebas de COVID-19






 

Vincent Janssen se reincopora a Rayados tras superar COVID-19
Acusan a FC Juárez de alterar resultados en pruebas de COVID-19
Víctor Guzmán no volverá a Chivas: Ricardo Peláez
'Canelo' vs Golovkin para el 2021
Pellegrini quiere llevar al Betis a puestos europeos
Aaron Judge sigue sin entrenar con los Yankees
más deportes en www.xeudeportes.mx