Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
viernes 10 de julio del 2020 7:44 AM, Veracruz, México.

Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus

Secretaría de Salud de Veracruz exhorta a comercios a obtener certificación sanitaria por COVID-19

Transmisión aérea de COVID19 puede ocurrir en entornos cerrados, admite la OMS

Suma Veracruz 1,925 muertes por COVID-19; se acumulan 13,028 casos confirmados


 
Alertan por lluvias intensas en 9 estados que podrían durar varios días



 29 may 2020 6:23 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtieron que durante los próximos días se registrarán lluvias intensas en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y San Luis Potosí.

En videoconferencia el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, expuso que durante las próximas horas se registrarán lluvias al sur de Chiapas, con entrada de humedad que ocurre simultáneamente desde el Golfo de México y el Mar Caribe.

Esa situación está influenciada por altas temperaturas en el Océano Pacífico oriental y en particular en aguas del Golfo de Tehuantepec, que alcanzarán más de 31 grados centígrados. Incluso sobrepasarán en dos grados la condición normal para esta época del año, aunado a vientos dominantes que proporcionarán humedad y energía a la atmósfera.

"Se calcula que sus principales efectos serían ocasionados por las intensas lluvias que en forma de temporal de varios días traerá a los estados del sur-sureste y este de México y dependiendo de su intensificación o no, es decir como ciclón tropical, podrían además traer consigo vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Oaxaca y Chiapas.

"Cada ciclón tropical es diferente y este en particular se caracteriza porque está permaneciendo, este sistema, durante varios días, evoluciona lentamente y esto provoca que la cantidad de precipitación asociada pueda irse acumulando a lo largo de varios días, y el efecto dura pocas horas pero en este caso son varios días", señaló.

Zavala Hidalgo indicó que para las próximas horas se pronostica la formación de un ciclón tropical; para los próximos dos días es de 40 por ciento y de 80 por ciento para cinco días; es decir que no está entrando a tierra, sino que se mantiene todavía aunque cerca de territorio nacional o cerca de Centroamérica.

Durante este periodo de lluvias y ciclones se espera que se originen entre 300 y 500 mm sobre las costas del Golfo de Tehuantepec, Istmo de Tehuantepec, oriente de Oaxaca, sur de Chiapas, centro y sur de Veracruz, norte de Hidalgo, norte de Puebla y sureste de San Luis Potosí.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:31 Polvo del Sahara llegaría este fin de semana a la península de Yucatán
7:16 "Mamá, te quiero", revelan nuevo audio de George Floyd antes de morir
7:15 Hoy mucho calor en Veracruz-Boca del Río; por la noche probabilidad de lluvias
7:10 ¿Qué santo se celebra hoy viernes, 10 de julio?
7:05 Trabajadores celebran a paciente con COVID-19 por cumpleaños en clínica del IMSS en Veracruz
6:52 “Volver al Futuro” regresa al streaming para celebrar 35 años de su estreno
6:48 ¡GP de México en duda para este 2020!
6:48 Mucho cuidado con usar dexametasona, tiene efectos secundarios: subsecretario de Salud
6:45 Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus
6:41 New England vence al Impact en la MLS is Back






 

¡GP de México en duda para este 2020!
New England vence al Impact en la MLS is Back
¡Listo el camino para llegar a la Final de la Champions!
Milan no pertenece a la Europa League: Zlatan
Cancún FC confirma llegada de Guillermo Allison
Mexicana Estefanía Fuentes jugará con Sassuolo de Italia
más deportes en www.xeudeportes.mx