Johnny Depp es tan admirador de ‘Cantinflas’ que levantó la mano para interpretarlo

Imagen Johnny Depp es tan admirador de ‘Cantinflas’ que levantó la mano para interpretarlo

Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’, logró traspasar fronteras y cautivar a millones de personas con su talento como actor.

Muestra de ello, es la revelación que hiciera el actor estadounidense Johnny Depp, quien manifestó su interés de encarnar al cómico tras declararse su fan.

De acuerdo a Mario Moreno del Moral, nieto del llamado “Mimo de México”, fue hace algunos años cuando Depp le confesó su deseo de interpretar a su abuelo en un proyecto.

“Me dice que le gustaría personificar a Cantinflas. Yo estaba haciendo un documental a dos artistas españoles… estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi (un amigo en común) le dice ‘oye, tú sabes quién es Cantinflas’, y Johnny Depp le dice como ‘sí, por qué’, ah bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto. Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mi fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”, relató el joven.

Tras asegurar que estuvieron platicando por un buen rato, Moreno del Moral agregó: “me contó cómo conoce la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y él dice ‘no hablo español a la perfección, pero tu sabes como actor cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma, como los sentimientos traspasan la pantalla, como la risa es algo super potente’, entonces como él se reía viendo al personaje. Me contaba cuando mi abuelo gana en los Globos de Oro por La Vuelta al Mundo en 80 días y le gana a Marlon Brando y él lo sabía, o cuando mi abuelo presentó en Los Óscares”.

Finalmente, Mario Moreno del Moral recordó en entrevista para Ventaneando que en otro evento donde coincidieron más tarde, fue que Johnny hizo publicas sus intenciones de interpretar a ‘Cantinflas’ al momento de enterarse que existía la idea de hacer una película sobre el histrión.

“Él dice ‘sí esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor’, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente”, relató.

Por ahora se desconoce si este proyecto podría retomarse tras pasar la contingencia sanitaria; sin embargo, Mario Moreno del Moral no ocultó el orgullo que siente tras conocer el interés de Johnny Depp por la vida de su famoso abuelo.

 

 

Fuente y foto: AgenciaMéxico

Editor: Redacción xeu