Suma Medellín 57 casos positivos y 5 muertes por coronavirus

Imagen Suma Medellín 57 casos positivos y 5 muertes por coronavirus

Por: Joel Cruz
Audio:

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, suma 57 casos positivos de COVID-19; 26 sospechosos; y cinco defunciones.

El presidente municipal, Hipólito Deschamps, afirmó que las autoridades buscan evitar fiestas o convivios familiares, ya que este fin de semana representa la etapa "cumbre" de contagios.

"Porque esto puede provocar que haya un incremento, entonces aunque nosotros estemos en el tercer lugar de la zona conurbada, es una realidad que en los últimos días ha incrementado de forma importante".

Explicó que aunque en las últimas 24 horas solo se añadió un caso más a las cifras oficiales, en la semana se tenía el registro de cinco contagios diarios.

"Entonces nos mantuvimos un poco pero sí es importante entender que al estar tan cerca del área de contagio más importante del estado de Veracruz, como es el puerto", será necesario redoblar esfuerzos.

El alcalde subrayó que es de vital importancia no hacer festejos, celebraciones o eventos, porque es en donde las autoridades más han batallado.

da clic