Bebé haitiana muere tras beber poción que la "protegía" de COVID-19

Imagen Bebé haitiana muere tras beber poción que la

Una menor haitiana de cinco meses murió en el municipio de Comedor, ubicado entre la frontera de Haití y República Dominicana, después de beber sangre de tortuga que le recomendó un brujo a sus padres para evitar COVID-19.

Los medios locales informaron que su hermana de siete años y sus padres también permanecen internados en el Hospital Rosa Duarte, después de beber la poción que les recomendó un supuesto brujo haitiano.

De acuerdo con el medio Listín Diario, la niña llegó sin vida al hospital tras beber la sustancia preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de jicotea, especie que vive en zonas cenagosas.

El medio Hoy.com.do asegura que la directora del centro, Dahiana Vólquez, lamentó los hechos como consecuencia de la ignorancia de muchas que consideran estas alternativas para curar enfermedades y que frecuentemente terminan en este tipo de situaciones.

Por otra parte, el Ministerio Público de Santo Domingo a incrementado los operativos para desmantelar laboratorios clandestinos que fabrican ‘clarén’, una bebida a base de metanol cuyo consumo resulta mortal.

A finales de 2017, 12 personas murieron en un municipio fronterizo con Haítí, lugar donde se ha frecuentado esta bebida, que además protagoniza liturgias de vudú. Para su elaboración, se destila caña de azúcar con frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol y diluyente.

La cifra de muertes por esta bebida también se ha incrementado en el territorio dominicano desde que muchos buscan en el alchool un escape al confinamiento impuesto por la pandemia de COVID-19.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic