Realizan segundo rescate de mascotas abandonadas en "La Isla de los Perros" en Alvarado, Veracruz (Fotos+Videos)

Imagen Realizan segundo rescate de mascotas abandonadas en

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Cachorros, hembras, machos y hasta gatos fueron encontrados en la llamada "Isla de los perros" en Alvarado, Veracruz.

Este sábado, la Red de Esterilización y Bienestar Animal "Protégeme" de Veracruz y la Asociación Caninos al Rescate de Alvarado, junto con la dirección de Ecología del municipio acudieron a los 3 islotes en donde han sido abandonadas más de 10 mascotas.

Poco después de las 10 de la mañana, partió la lancha en la que se embarcaron los rescatistas para realizar la redada de perritos abandonados.

Salieron del muelle de los pescadores de Alvarado; el primer islote que visitaron se encuentra a 5 minutos en lancha.

En este lugar permanecían 3 perros, una hembra y un cachorro asustado que se reguardaba del aire y el agua junto al cadáver de su hermano, quien posiblemente murió de hambre al ser abandonado en la isla. 

La perra adulta no dudo un minuto en mostrar su alegría al ver a los humanos llegar a la isla, comenzó a correr y brincar entre la maleza como si se tratara de una bienvenida a las personas que la iban a rescatar.

El pequeño cachorro que permanecía echado a lado del cuerpo inerte de su hermano, se mostró temeroso, pero nunca agresivo; Guadalupe Delgado, la protectora que hizo visible la problemática en la "Isla de los perros" no dudo en tomarlo entre sus brazos para tranquilizar al can.

Finalmente ambos perros fueron devueltos al muelle, dónde los resguardaron mientras el equipo de rescatistas se embarcaba al segundo islote.

La sorpresa al llegar a este pedazo de tierra ubicado en medio de la laguna de Alvarado, fue que aquí permencian 6 perros adultos y una gata en etapa lactante es decir en la isla permanecían escondidas sus crías. 

Eran 5 machos y una hembra los que se dejaron ver entre lo pantanoso del lugar; las rescatistas no descartaron la presencia de más canes abandonados que no salieron de su escondite entre la maleza.

En este islote la hembra fue la que se acercó más a las personas, el resto, aunque salieron de entre la hierba a recibir a los visitantes, prefirieron no separarse y permanecer vigilantes por algún movimiento humano que los pudiera poder aún más en peligro.

Lamentablemente de esta isla solo se pudo regresar a la hembra a tierra firme, pues fue la única que permitió el contacto humano además era necesario su traslado pues permanecía en celo y posiblemente se encontraba ya preñada.

En el tercer islote la visita fue desde la lancha, pues acceder a él es aún más difícil, a ese lugar llevan gatos a abandonar, se calcula que puedan existir cerca de 30 felinos en ese lugar. 

Cabe mencionar que este es el segundo rescate que realizan de la "Isla de los Perros", el primero lo realizaron en el mes de noviembre, en esa redada lograron salvar a 15 perros abandonados.

Lamentablemente las personas continuaron llevando mascotas a esos sitios en donde ahora se observan incluso huesos de los animales que no lograron sobrevivir.

Las rescatistas y la dirección de Ecología de Alvarado realizarán un segundo viaje a las islas en los próximos días para rescatra a los perros y gatos que aún permanecen en esta zona, antes de que las lluvias incrementen el nivel de la laguna e inunde esta áreas. 


 

da clic