Urge diputado a llevar Internet a zonas de marginación y pobreza

Imagen Urge diputado a llevar Internet a zonas de marginación y pobreza

El diputado federal Azael Santiago Chepi subrayó la urgencia de que se garantice el programa prioritario Internet para Todos en las zonas de más alta marginación y pobreza del país, luego del anuncio del Secretario de Educación para el regreso a actividades escolares presenciales hasta que el semáforo correspondiente esté en verde.

El legslador de Morena solicitó garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet, a través de la implementación del programa Internet para Todos y de cobertura social.

El también secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados llamó a fortalecer el proceso de enseñanza, particularmente ante el escenario de la pandemia.

Santiago Chepi subrayó la imperiosa necesidad de que las instancias correspondientes desarrollen de manera urgente cursos y capacitación sobre la resiliencia y salud mental en toda la comunidad escolar.

Indicó que se deben fortalecer los conocimientos en herramientas digitales en todo el magisterio, con el objetivo de tener un uso más eficiente que beneficie a toda la comunidad estudiantil.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic