EU donará ayuda millonaria a Brasil para enfrentar pandemia

Imagen EU donará ayuda millonaria a Brasil para enfrentar pandemia

El gobierno de Estados Unidos informó que donará seis millones de dólares a Brasil para contribuir con los esfuerzos para disminuir el avance de la nueva cepa de coronavirus y sus efectos adversos. 

La Embajada de Estados Unidos en Brasil detalló que esta la segunda donación que el país norteamericano realiza al país, en el contexto de la pandemia, sumando un total de 12 millones de dólares. Asimismo, informó que el dinero proviene de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La diplomacia estadounidense manifestó que se espera que los recursos sean empleados en actividades de emergencia de la salud, agua, saneamiento e higiene, priorizando a las poblaciones de la región amazónica del país, que al corte suma 38 mil 909 casos confirmados de SARS-CoV-2, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Brasil.

Respecto a la situación de la región amazónica brasileña, diversos organismos como la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica y la Red Eclesial Panamazónica, han denunciado la falta de insumos y unidades médicas para poder hacer enfrente a la crisis por COVID-19.

De acuerdo con datos del 29 de mayo, proporcionados por las autoridades sanitarias brasileñas, en el país hay 465 mil 166 casos del nuevo coronavirus y 27 mil 878 fallecimientos por COVID-19, de los cuales 2 mil 11 han ocurrido en la región amazónica, representando el 7.2 por ciento del total nacional.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic