Mueren por COVID-19 enfermero y camillero en Oaxaca; eran hermanos

Imagen Mueren por COVID-19 enfermero y camillero en Oaxaca; eran hermanos

Dos hermanos, quienes trabajaban como enfermero y camillero, respectivamente, en el estado de Oaxaca, fallecieron a consecuencia del coronavirus, luego de atender a pacientes que tenían esta enfermedad.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, sección Oaxaca, el cual expresó sus condolencias a sus familiares.

Los trabajadores del sector salud fueron identificados como Aldo Diego Aguilar y Pedro Diego Aguilar, quienes laboraban en el Hospital General de Zona 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Compañero del IMSS Oaxaca fallece por COVID-19 no hay medidas sanitarias y de prevención para trabajadores que tratan enfermos en el área COVID-19 del HGZ #1 de Oaxaca.

“Fallece segundo compañero del IMSS por COVID-19 en el #HGZ1Oaxaca, IMSS Oaxaca, ante malas condiciones, protocolos de seguridad y material precario para proteger a los compañeros de dicho nosocomio”, fueron los mensajes emitidos.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado respecto al fallecimiento de los hermanos. 

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic