Por remanentes de la Tormenta Tropical Amanda, incrementa probabilidad de lluvias y viento en Veracruz

Imagen Por remanentes de la Tormenta Tropical Amanda, incrementa probabilidad de lluvias y viento en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Este domingo amanecimos en la zona conurbada Veracrcuz-Boca del Río con cielo nublado y una temperatura de 23 grados Celsius, humedad del 89 por ciento y viento en calma.

Para este mediodía se prevé que la temperatura máxima alcance los 29 a 30 grados Celsius; el viento puede intensificarse nuevamente en horas de la tarde y noche, se esperan rachas de 65 a 75 kilómetros por hora.

Una vaguada en el suroeste de México está generando condiciones para precipitaciones, mientras que del lado del Pacífico, esta madrugada la depresión tropical Dos-E evolucionó cerca de las 4 de la mañana a la Tormenta Tropical “Amanda”, la cual se aproxima a las costas de Guatemala y se espera que esté ingresando a tierra durante esta jornada.

Sus remanentes pueden localizarse al sur de Campeche durante el transcurso de esta noche y mañana lunes, lo que generará condiciones de lluvias para la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur del estado.

Por lo anterior el resto de la semana se mantendrán las probabilidades elevadas de lluvia en la entidad derivado de los posibles remanentes de la Tormenta Tropical Amanda, las más importantes se presentarían los días martes, miércoles y jueves. 

En cuanto al viento, se pronostica que mañana lunes se alcancen nuevamente velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora; para el día martes incrementarán las rachas de 75 a 85 kilómetros por hora o mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

da clic