Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Tecnociencia
jueves 2 de julio del 2020 1:40 AM, Veracruz, México.

No se considera que las albercas sean una vía de transmisión de COVID-19: López-Gatell

Amonio cuaternario elimina de manera eficaz y segura el COVID-19 

México supera a España en muertes por COVID-19; es el sexto país con más decesos

Han muerto 683 trabajadores de la salud por COVID-19; hay 46,013 casos acumulados

 
Océanos pueden ser parte de la solución tras COVID-19, afirman



 31 may 2020 9:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A medida que los países comienzan a gestionar el impacto económico y social del coronavirus (COVID-19), el océano puede ser parte de la solución, señalaron los organizadores de un encuentro virtual que tendrá lugar del 1 al 5 de junio.

Con el fin de acelerar las innovaciones necesarias para un océano saludable, Friends of Ocean Action y el Foro Económico Mundial, convocaron a los primeros “Diálogos Oceánicos Virtuales” que reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, líderes de empresas, miembros de la sociedad civil y comunidades científicas.

“Necesitamos un enfoque integral para lograr la acción para un océano saludable, y con este encuentro estamos creando la oportunidad de involucrar a más personas que nunca antes”, afirmó Kristian Teleki , director de Friends of Ocean Action.

“No importa dónde viva y trabaje en el mundo, puede participar en estos Diálogos; todo lo que necesita es un interés en el futuro de dos tercios de nuestro planeta", apuntó.

Durante los cinco días se busca impulsar la protección de los océanos, abordar la contaminación marina, financiar una economía azul sostenible.

“La comunidad global necesita ideas y liderazgo para mantener la acción por un océano saludable. Estoy encantado de apoyar los Diálogos Virtuales del Océano e invitar a cualquier persona preocupada por el océano a participar en estas discusiones críticas”, señaló Isabella Lövin, ministra de Medio Ambiente y Clima de Suecia, y copresidenta de Friends of Ocean Action.

“Todas nuestras vidas dependen de un océano próspero y de soluciones de seguimiento rápido para reconstruir una comunidad global resistente. La salud de nuestro océano sustenta el oxígeno que respiramos, proporciona seguridad alimentaria y laboral a miles de millones y es nuestro mayor aliado para enfrentar el cambio climático”, enfatizó.

El encuentro se realiza luego de que la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Océano fue pospuesta debido al aislamiento social provocado por  COVID-19; la cita estaba prevista para realizarse del 2 al 6 de junio en Lisboa, Portugal.

Friends of Ocean Action es una coalición de 58 líderes oceánicos que son soluciones rápidas para los desafíos más apremiantes que enfrenta el océano. Sus miembros provienen de empresas, sociedad civil, organizaciones internacionales, ciencia y tecnología.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:32 Línea de investigación por robo en asesinato de rectora está en entredicho: Cuitláhuac García
23:51 En próximos días entrarán en función en Veracruz y Xalapa unidades para atender pacientes COVID-19
23:39 Tras operativos, han cerrado 285 establecimientos no esenciales para evitar COVID-19: Dirección Contra Riesgos Sanitarios
23:32 Establecimientos que no han obtenido código QR para reabrir, pueden volver a solicitarlo: Bartolo Avendaño
23:15 ¿Cuál es la diferencia entre las formas de contagio del dengue y COVID-19?
22:49 Penal de Villa Aldama, Veracruz, no cumple con protocolos para evitar COVID-19: CNDH
22:17 Si 4T no hubiera triunfado, los corruptos seguirían robando: Cuitláhuac García
22:11 Al menos 3 mil comercios en Xalapa están en riesgo de no abrir por pandemia: Canaco
22:09 Desde febrero, Insabi ha contratado cerca de 50 mil médicos: López-Gatell
22:05 Sube a 1,625 la cifra de muertos por COVID-19 en Veracruz; hay 10,522 casos confirmados






 

¡Jonathan dos Santos se lesiona y no jugará torneo en Orlando de la MLS!
¡Miguel Herrera es candidato para dirigir al Real Betis!
¡Otro positivo de COVID-19 en Cruz Azul!
Manchester United dispuesto a pagar 100 mde por Raúl Jiménez
¡Carlos Vela no jugaría la temporada 2020 de la MLS!
Guardado y el Betis cayeron ante el Villarreal
más deportes en www.xeudeportes.mx