Sancionarán económicamente y hasta con cárcel a quien abandone mascotas en la isla de Alvarado

Imagen Sancionarán económicamente y hasta con cárcel a quien abandone mascotas en la isla de Alvarado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Víctor Luis Lara Cruz, jede de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que habrá sanciones para quienes sean sorprendidos abandonando animales en los islotes ubicados en medio de la laguna de Alvarado.

La sanción va de 50 a 100 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión, cómo lo indica el artículo 264 del Código Penal de Veracruz, indicó el funcionario.

Este fin de semana se llevó a cabo un rescate de 3 perros, 2 hembras adultas y una cachorra que habían sido llevados a perder a esta isla, sin embargo, restan al menos 5 perros más y un número indefinido de gatos por rescatar, recordó Lara Cruz.

“Colocamos una lona alusiva a las sanciones, pero lo más importante que considero es trabajar en la educación; hemos estado haciendo talleres, en octubre pasado hicimos una marcha contra el maltrato animal pero la gente no coopera”, dijo.

Hasta el momento no se ha ejercido ninguna sanción, por lo que e director aseguró que serán más enérgicos en ejercer la ley en contra de quienes abandonen a sus mascotas en la llamada isla de los perros.

da clic