Sí ha incrementado la violencia doméstica durante la emergencia sanitaria: A.C

Imagen Sí ha incrementado la violencia doméstica durante la emergencia sanitaria: A.C

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Liliana Figueroa Luna, representante de la Asociación Civil Abogadas con Perspectiva A.C. aseguró que contrario a los datos que el presidente ha dado a conocer, la violencia doméstica ha incrementado durante la etapa de confinamiento por el Covid-19.

Aseguró que las solicitudes de apoyo de mujeres violentadas en Veracruz a través de su asociación han ido al alza en los últimos dos meses, se trata de víctimas que han sufrido agresiones psicológicas, físicas e incluso sexuales por parte de su pareja sentimental principalmente.

“Hemos recibido las solicitudes de apoyo y ahora en demasía derivado de este confinamiento por el Covid-19, más han sido las solicitudes de apoyo que nos han pedido las mujeres respecto al tema que están pasando por una situación de violencia en sus casas con sus agresores”, dijo.

Las solicitudes de apoyo han incrementado en un 70 por ciento en esta emergencia sanitaria, mencionó la abogada, quien lamentó que aunque las madres de familia son las principales víctimas, las hijas y los hijos sufren la repercusión de las agresiones contra su madre.

En cuanto a la violencia infantil, señaló que en estos casos, las agresiones en contra de las y los menores se da principalmente por parte de algún familiar, los tíos, primos o incluso los hermanos mayores.

da clic