Desfile de carrozas en Registro Civil en tiempos de COVID-19

Imagen Desfile de carrozas en Registro Civil en tiempos de COVID-19

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En las inmediaciones del Registro Civil en esta ciudad de Veracruz, se han visto desfiles de carrozas de distintas funerarias en estos tiempos de Coronavirus, llamando la atención fuertemente de la gente que circula por el centro histórico.

Aunque no se puede asegurar que las actas de defunción que van a solicitar a cualquier hora y día, se pueda tratar de una persona que murió por COVID.

Sin embargo, es copiosa la cantidad de vehículos que representan a una funeraria y se estacionan afuera de las oficinas municipales.

Este domingo al menos estaban sobre avenida Zaragoza tres carrozas, mientras que en la calle Benito Juárez 2 vehículos, los que rodeaban prácticamente el área del Registro Civil desde la mañana y parte del mediodía.

Al mismo tiempo se ve un cúmulo de personas esperando su turno a que se les entregue la documentación que avale a la persona fallecida.

Esto se observa en tiempos de la pandemia, donde el municipio porteño encabeza el número de contagios y muertes por Coronavirus actualmente en la entidad veracruzana, la cual también ocupa en estos momentos el quinto lugar a nivel nacional.