Un 58% de mexicanos ve como una imprudencia que AMLO retome giras: encuesta

Imagen Un 58% de mexicanos ve como una imprudencia que AMLO retome giras: encuesta

Un 58 por ciento de mexicanos ve como un acto de imprudencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retome las giras en este momento, mientras que un 33 por ciento lo ve como una señal de que ya vamos de salida de la pandemia del COVID-19, según encuesta realizada por el diario Reforma.

Refiere que un 53 por ciento de mexicanos reprueba que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retome las giras en este momento, mientras que un 42 está a favor.

Señala que un 67 por ciento considera que las giras representan un riesgo de contagio para el mandatario y otras personas y un a un 28 por ciento le genera confianza.

La encuesta refiere también que percibe el reinicio de giras de AMLO como una señal para que los mexicanos relajen las medidas de confinamiento.

Destaca que un 22 por ciento de mexicanos seguirán acatando las medidas sanitarias mientras que un 69 por ciento relajarán las medidas de confinamiento.

Revela que un siete de cada diez  mexicanos está en contra de la afirmación presidencial de que se domó al virus. Mientras que un 68 por ciento no cree en las cifras oficiales de contagios y decesos.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic