Se viraliza la Casa Blanca con luces apagadas en violentas protestas por asesinato de George Floyd (+Video)

Imagen Se viraliza la Casa Blanca con luces apagadas en violentas protestas por asesinato de George Floyd (+Video)

La Casa Blanca apagó sus luces durante violentas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

A través de las redes sociales circulan imágenes del momento en que la sede presidencial estadounidense se queda a obscuras, luego de que cientos de miles de estadounidenses expresaron su rabia e indignación por la muerte del afroamericano a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes, cuando era acusado de usar un billete falso de 20 dólares.

La policía lanzó gas lacrimógeno la noche de este domingo frente a la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

El país vivió una noche de saqueos e incendios en protestas por la violencia policial, mientras la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser anunció un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, que derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

Bowser señaló en su cuenta de Twitter, que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 23:00 horas del domingo (03:00 GMT del lunes) y hasta las 6:00 de la mañana (10:00 GMT) del lunes.

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu