Centros estatales de las artes, fuentes de creatividad

Imagen Centros estatales de las artes, fuentes de creatividad

Por: Redacción xeu

Talleres, conferencias, presentaciones en vivo o cápsulas en video son parte de la oferta a distancia de la Red de Centros Estatales y Centros Multimedia del Cenart, que ponen a disposición del público de todo el país, de manera gratuita, en distintas modalidades y en plataformas digitales.

      Ana del Castillo, coordinadora de Proyectos con los Estados del Centro Nacional de las Artes (Cenart), subrayó en entrevista con Notimex que se trata de contenidos que ya se estaban produciendo en los complejos estatales; "es decir, son una continuidad de los cursos que estaban dando docentes o de proyectos que tenían los artistas”.

      Destacó que la red de centros de las artes es amplia, un total de 23 espacios ubicados en varios estados de la República Mexicana, cada uno de los cuales tiene una o dos disciplinas centrales, "es decir, hay una gran diversidad de contenidos y disciplinas artísticas que se abordan”.

      Como ejemplo, se refirió al estado de Baja California, donde hay cinco centros de las artes y la mayoría de ellos están enfocados a la música. Otro ejemplo del que habló fue Zacatecas, que participará en esta oferta a distancia con muestras de grabado, es decir, se especializa en lo que tiene que ver con las artes gráficas.

      Del Castillo también mencionó que los espacios de Michoacán participaran con la vinculación entre música y nuevas tecnologías; “tenemos muchos estados que están generando contenidos que son muy locales, en el sentido que están recorriendo sus tradiciones”.

      “Del estado de Colima, de hecho, ha sido una de nuestras primeras publicaciones, es una serie de videos que se llama ´Cocinar con amor´; en estos audiovisuales recorren varias regiones del estado y el público puede conocer detalles, origen y características de la gastronomía de esta parte del país".

 

Fuente y foto: Notimex/eap

da clic