En últimas semanas se han atendido de 2 a 3 sepelios diarios por COVID-19 en panteón Jardín

Imagen En últimas semanas se han atendido de 2 a 3 sepelios diarios por COVID-19 en panteón Jardín

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En el panteón Jardín de esta ciudad de Veracruz, el número de servicios funerarios como sepelios han incrementado de manera importante en las últimas semanas, aunque no todos tienen que ver por Coronavirus.

El administrador del lugar, Alejandro Antonio Vera, reconoció que este mes de mayo ha sido muy activo en cuanto al número de eventos que hay diario, y es que son al menos entre dos o tres que tienen que ver por COVID-19 según lo señalado.

Solo este fin de semana que apenas transcurrió, fueron 14 sepelios en general que se realizaron al interior del panteón, número que en comparación con otros años no se daba de forma común, por lo que insiste sí hay un aumento.

Ello es siete en sábado y 7 en domingo, todos no mayor a 10 personas presentes en cada evento por las medidas sanitarias que se han estado aplicando desde que inició la contingencia.

Cabe mencionar que en los días anteriores, se han tenido de 5 a seis sepelios diariamente, recalcando que por diversas causas según lo que señalen los servicios funerarios.