Venta de flores en panteones de Veracruz bajan hasta un 80%

Imagen Venta de flores en panteones de Veracruz bajan hasta un 80%

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Con todo y que se ha incrementado el número de servicios por los sepelios que se dan en el panteón Jardín de esta ciudad de Veracruz, las ventas de flores han bajando hasta en un 80 por ciento.

Y es que, al tenerse restricciones en los panteones al limitar la cantidad de personas por cada evento, hace que prácticamente no haya gente, y la venta de flores no se dé al menos como cada año se presenta durante esta temporada de año.

El comerciante Rubén Morales Hernández, sostuvo que en cada año estos meses son bajos, sin embargo, este 2020 ha sido la excepción, ya que desde que abren y hasta que se van, solo suelen darse dos o máximo tres ventas de su producto.

“Es como un 80 por ciento lo que ha bajado la venta (…). Llevamos casi tres meses ya, comenzamos desde el 15 de marzo más o menos”. De hecho, asegura que el 10 de mayo, Día de las Madres, no pudieron ni trabajar.

Para sobrevivir menciona, recurren a prestamos de dinero o vender algo diferente a las flores, pero se mantendrán “aguantando” a que la situación de alguna manera mejore, y que la contingencia empiece a dar tregua.

da clic