Reformas al Código Civil de Veracruz buscan modificar definición jurídica del matrimonio: FNF

Imagen Reformas al Código Civil de Veracruz buscan modificar definición jurídica del matrimonio: FNF

Por: José de Aquino
Audio:

Las reformas al Código Civil de Veracruz, se hicieron a espaldas de la ciudadanía en tiempos en que la gente no puede salir a dar su opinión.

Estas reformas son una táctica jurídica para modificar la definición jurídica del matrimonio, dijo la presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio.

“Es una táctica jurídica política a modo de beneficiar a un grupo, al grupo LGTB que quiere modificar la definición jurídica del matrimonio a como ellos quieran”.

Con esa reforma aseguró que buscan generar una acción de inconstitucional para modificar la definición jurídica del matrimonio.

Indicó que no son temas que se deban tratar con secrecía, por el contrario, se debe desarrollar en foros.

“No son temas que se deban desarrollar en secrecía, sino que se deben desarrollar en foros académicos, en foros ciudadanos, con antropólogos”.

Señaló que aunque se respeta la naturaleza del matrimonio, por otro lado las reformas no ayudan a la figura de matrimonio al denominar concubinato como la unión de dos personas y no como unión de hombre y mujer sin matrimonio.

Entre las reformas, también afirmó que con el “divorcio express”, dejarán en mayor vulnerabilidad a los débiles que son los niños y las mujeres.

Aseveró que el cambio en el orden de los apellidos es una medida ideologizada que en nada ayudará a disminuir el machismo, sino a crear desorden en la identidad y en la filiación de los niños.

Explicó que el poner el apellido paterno primero, tiene una razón de orden y de identidad jurídica.

“Cuando tú dices, este niño es Juan Pérez, sabes que Pérez es el papá, de la mamá generalmente no hay duda, todos sabemos quien es la mamá de alguien porque vimos a la mujer embarazada, pero ¿el hombre?”.

En cuanto al tiempo para que una vez divorciadas, las mujeres se puedan casar inmediatamente también es una medida ideologizada, aseguró.

da clic