AMLO da banderazo de inicio a construcción del Tren Maya en Quintana Roo

Imagen AMLO da banderazo de inicio a construcción del Tren Maya en Quintana Roo

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras de construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de su administración.

López Obrador retomó este 1 de junio, en el primer día de la llamada nueva normalidad por la epidemia de COVID-19, sus giras por el país y se trasladó a Quintana Roo, desde donde ofreció su conferencia matutina y encabezó una ceremonia por el Día de la Marina a bordo de un bote en el mar.

En un punto de lo que será el tramo 4 del Tren Maya, que irá de Izamal a Cancún, López Obrador destacó que la obra integrará a todo el sureste del país y comunicará las antiguas ciudades mayas en la “zona arqueológica más importante del mundo”, las ciudades coloniales de la región y localidades modernas, como Cancún.

Al dar el banderazo inicial a las obras del tramo 4 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la empresa ICA terminar en tiempo y presupuesto el proyecto que tiene asignado.

En el último evento de su primer día de gira por el sureste del país, el mandatario federal destacó que las obras del tramo 4-de Izamal a Cancún- generarán este año 15 mil empleos directos en la región.

La inversión que hará el Gobierno de México en esta fase será de 27 mil millones de pesos y no habrá opción a que sea ampliado; consistirá en la construcción de cuatro carriles de autopista y las vías para el tramo de 260 kilómetros.

Por ello, el jefe del Ejecutivo solicitó a la empresa encargada de la construcción el máximo compromiso para que en el menor tiempo posible este proyecto beneficie a los mexicanos.

“Estamos seguros de que ICA va a cumplir en presupuesto porque ya no hay ampliación de presupuesto.

Es precio alzado, ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y convenido y lo mismo en el tiempo. Tiene que estar terminado este tramo en 28 meses, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto”, enfatizó el Presidente.

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic