Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
lunes 6 de julio del 2020 12:06 PM, Veracruz, México.

Fallece el actor Nick Cordero después de luchar contra el COVID-19

AMLO se hará prueba de COVID-19 para viajar a EU y reunirse con Trump

Checa en qué color está tu municipio y qué actividades están permitidas, en Veracruz

Veracruz retrocede a semáforo rojo de COVID-19 porque ciudadanos relajaron medidas sanitarias: Salud


 
Comercios no esenciales permanecerán cerrados por pandemia en Xalapa, Veracruz



 1 jun 2020 7:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer este lunes que pese al termino de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los comercios no esenciales en el municipio deberán permanecer cerrados, acuerdo que se publicó en la Gaceta Municipal.

A continuación el comunicado:

Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, contribuir a la reducción de la movilidad social, evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y disminuir el número de contagios, en el municipio de Xalapa se mantendrán las medidas sanitarias de prevención y la suspensión temporal de las actividades no esenciales, así lo establece el Acuerdo PM/008/2020, publicado este lunes en la Gaceta Municipal.

El documento indica que aun cuando la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el 30 de mayo, puesto que en el estado de Veracruz el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado y Xalapa no está contemplada dentro de los Municipios de la Esperanza declarados por la Federación, se conservarán las medidas precautorias para proteger la vida y la salud de la ciudadanía, así como la suspensión temporal de actividades económicas, sociales y de giros comerciales no esenciales.

En virtud de ello, siguen vigentes las medidas preventivas extraordinarias contempladas en los acuerdos PM/002/2020, PM/003/2020, PM/004/2020, PM/007/2020, publicados el 21 de marzo, 2 de abril, 6 de mayo y 15 de mayo en la Gaceta Municipal, así como el Acuerdo de Cabildo 45, del 31 de marzo, mediante el cual se autoriza el cierre temporal de los parques.

Además, se mantiene la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, todos los viernes, sábados y domingos.

Estas disposiciones se deberán cumplir hasta que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes lo permitan, de conformidad con lo establecido en el Sistema del Semáforo Epidemiológico Regional.

El Acuerdo indica que no se podrán reanudar las actividades laborales no esenciales, las escolares ni la movilización en espacios públicos.

A partir de este 1 de junio de 2020, únicamente se podrán retomar las de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, al ser consideradas como esenciales, siempre y cuando hayan acatado los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral decretados por la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

abv/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:02 Darán becas a niños que hayan quedado huérfanos por COVID-19 en Veracruz
11:55 Niña paralizada aprende a caminar durante la cuarentena del COVID-19 (+Video)
11:49 Primer ministro de Canadá aceptó visitar México pronto: AMLO
11:45 Museo de Louvre reabrió sus puertas tras cuatro meses cerrado por el COVID-19
11:28 Mexicano Luis Urias da positivo a COVID-19 con Cerveceros de Mulwaukee
11:24 ¿Qué debes hacer si el banco no acepta la constancia digital emitida por el INE?
11:20 Detienen a más de 40 personas y clausuran bar clandestino en Ixtaczoquitlán, Veracruz
11:17 Suplente de alcalde desaforado de Actopan exige lo dejen tomar protesta
11:12 Derrumban por completo el estadio Vicente Calderón (VIDEO)
11:05 Detienen a 3 personas con 400 mil pesos en efectivo; no pudieron acreditar su origen






 

Mexicano Luis Urias da positivo a COVID-19 con Cerveceros de Mulwaukee
Derrumban por completo el estadio Vicente Calderón (VIDEO)
Sebastián Jurado espera paciente su oportunidad en Cruz Azul
Manuel Pellegrini será nuevo DT de Guardado y Lainez
¡Entran a robar a casa de Ribéry! (VIDEO)
11 años de la presentación de Cristiano con el Real Madrid (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx