"No es mi intención ofender a nadie", López-Gatell se disculpa con senadora del PAN

Imagen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó haber hecho comentarios misóginos a la senadora panista Alejandra Reynoso, durante su comparecencia del pasado miércoles ante legisladores, pero le ofreció una disculpa y aseguró que no fue su intención ofenderla.

“Puedo decir públicamente no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla a ella, ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato del Partido Acción Nacional”, expresó.

En conferencia de prensa, López-Gatell aseguró que no tuvo intención de ofender a nadie, pero explicó que todo aquel que pide una disculpa tiene derecho a recibirla.

“Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa; yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida”, agrego.

Sin embargo, indicó que en la comparecencia del pasado miércoles más que preguntas fueron señalamientos.

“El motivo de la sensación de que fue ofendida de mi parte no fue porque no haya contestado a las preguntas, de hecho de acuerdo a lo que se puede ver, he revisado la grabación de la conferencia, más que preguntas eran señalamientos y las preguntas estaban basadas en un principio de algo que no ha sucedido”, dijo.

El funcionario enfatizó que sus “convicciones son muy claras, he promulgado siempre por el respeto y promoción de los géneros, no sólo entre hombres y mujeres, sino entre una amplia variedad de identidades genéricas que existen en el mundo”.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic