Depresión Tropical número 3 podría evolucionar a Tormenta Tropical Cristóbal en el Golfo de México

Imagen Depresión Tropical número 3 podría evolucionar a Tormenta Tropical Cristóbal en el Golfo de México
Audio:

 En el pronóstico del tiempo para XEU Noticias, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que la Depresión Tropical número 3, esta tarde podría convertirse en la Tormenta Tropical Cristóbal.

“Se está desplazando hacia el oeste a razón de 5 kilómetros por hora, es un estimado que se mueva muy lentamente en las próximas 24 horas y que en el transcurso de este mediodía o durante la tarde pueda alcanzar la categoría de tormenta de tal suerte que se llamaría Cristóbal”.

El centro de la Depresión Tropical se ubicó a las 7:00 de la mañana a 5 kilómetros al oeste de Campeche y a 230 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El sistema podría acercarse a las costas entre Paraíso, Tabasco y sur del El Carmen, Campeche mañana por la noche con posibles vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

El meteorólogo advirtió de condiciones para lluvias torrenciales en Tabasco, Campeche y no se descartan en el sur de Veracruz.

 

Foto: NOAA 

Editor: Redacción xeu
da clic