Una gran satisfacción que Avelino Guardado sea director del Hospital Regional: Sindicato

Imagen Una gran satisfacción que Avelino Guardado sea director del Hospital Regional: Sindicato

Por: Joel Cruz
Audio:

El nombramiento de Avelino Guardado como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz genera una "gran satisfacción", afirmó la secretaria de Honor y Justicia del Comité Nacional del Sindicato de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

"Es una gran persona, un médico que conoce muy bien el Hospital, conoce a los trabajadores; porque ahí lo que se necesita es sensibilidad y comunicación".

Afirmó que el personal no tenía buena relación con el ex director, Sócrates Gutiérrez, de quien incluso pidieron su renuncia a la Secretaría de Salud estatal en varias ocasiones, por trabajar de una forma cerrada.

Con la nueva dirección vislumbran un cambio en el trabajo que se realiza en el centro hospitalario porque "el doctor (Avelino Guardado) es una persona muy humana, muy comprensivo, atiende a todos, escucha, recoge, saluda y eso es lo que a la gente le gusta".

Sin embargo los trabajadores del sector continúan requiriendo insumos para atender a los pacientes con COVID-19 que llegan a hospitalización, por lo que ese será el reto más importante para el directivo que tomó posesión el lunes 1 de junio.

"Hemos tenido casos difíciles y ahorita hay que tratar de pedirle al gobierno, a que de el material que se debe para proteger al trabajador" porque a estas alturas a nivel nacional existe desabasto de material médico.