Joven que falleció en el Hospital de Boca del Río esperó 40 minutos para ser atendida, narra su mamá

Imagen Joven que falleció en el Hospital de Boca del Río esperó 40 minutos para ser atendida, narra su mamá

Por: Joel Cruz
Audio:

La joven que falleció en el Hospital General de Boca del Río tuvo que esperar aproximadamente  40 minutos para ser atendida en el área de urgencias, señaló su mamá, Deizy  Rocío Montejo Villegas.

En entrevista con XEU, narró que el sábado 30 de mayo su hija, de nombre Carolina Reyes, se sintió mal por lo que la llevó a un consultorio particular; ahí le dijeron que era necesario llevarla a un hospital.

Al tener su domicilio en la colonia Villa Rica  de Boca del Río la opción más cercana fue el hospital de la ciudad a donde llegó alrededor de las 8:00 de la noche.

En ese momento ingresó a la recepción para pedir apoyo, una trabajadora social le sugirió tocar la puerta del consultorio para que un médico le diera la atención.

Tomó una silla de ruedas para ingresar a su hija. Tocó varias veces la puerta y ante la desesperación la abrió, pero se dio cuenta que no había nadie dentro.

Instantes después en reiteradas ocasiones le solicitó apoyo a una enfermera que estaba de guardia quien le respondió: "Ya le dije que ahorita voy, permítame por favor".

La paciente hizo señas de que ya no podía respirar por lo que con apoyo de una guardia de seguridad le dio los primeros auxilios a los que reaccionó en un inicio.

Aunque la mujer intentó como pudo utilizar el equipo médico que estaba a la vista en el consultorio, lo que hizo no fue suficiente para poder salvar la vida de su hija.

Fue más tarde cuando un doctor llegó y le preguntó a la enfermera qué pasaba, pero, de acuerdo con la entrevistada, la joven ya no tenía signos vitales.

Los trabajadores de la salud la subieron a una camilla e intentaron reanimarla y ponerle suero, no obstante ya no había nada qué hacer, subrayó Deizy  Rocío.

Aseguró que su hija no tenía síntomas de COVID-19 como se ha especulado en las redes sociales y oficialmente murió de un paro cardio-respiratorio. Carolina tenía 22 años de edad y su "único problema" era la obesidad que siempre padeció.

Frente a lo que considera una negligencia por falta de atención oportuna, procederá penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, puntualizó.

 

da clic